Dan el último adiós a Luis Omar Cansino
ACAYUCAN, Ver., 19 de noviembre de 2013-. Abdiel González Aguilar, coordinador Local de Juventud por parte de la Cruz Roja menciona que los objetivos principales con la ONU es contrarrestar las enfermedades en niños y adultos.
Como ya se sabe este mes es de la diabetes y Juventud se encarga de promocionar, informar y hacer el chequeo, toma de la glucosa y el chequeo de la presión arterial, así como también se les mide la cintura, el peso y talla.
El material de glucosa es caro por lo que se les pide una cooperación voluntaria, se está iniciando con este programa y los jóvenes se capacitaron en diabetes para poder atender a la ciudadanía.
Posteriormente, se visitarán las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, para informar cuáles son los síntomas, los riesgos, cómo se adquiere la enfermedad y cuáles son los niveles de glucosa.
También se pretende que las familias aprendan qué hacer en caso de tener un familiar enfermo de diabetes, es para que estén informados los alumnos y la ciudadanía en general.
Este curso se irá adecuando ya que los jóvenes que apoyan esta causa también son estudiantes y algunos estudian en la mañana y otros en la tarde.
En primaria será más didáctico se trabajará con tercero y sexto y de secundaria en adelante será más informativo. Actualmente, se cuenta con 49 Juventinos en Acayucan.
La diabetes afecta a todo el país, de cada 10 mexicanos uno tiene diabetes y otros ni saben que la tienen, no se hacen una revisión y no se cuidan, por eso cuando se enteran ya luego es tarde.
Hay que prevenir y cuidar la alimentación, los síntomas son nauseas, mucho sueño, sed excesiva orinan mucho, mal desempeño, desequilibrio, no captan bien, es difícil su comprensión y tardan en responder, más que nada debemos fijarnos muy bien en los síntomas y en ocasiones es hereditario, el tener una vida sedentaria, el sobrepeso, debemos tener una cultura de la prevención.
Para finalizar invitó a toda la ciudadanía a que se hagan un chequeo regularmente para descartar la enfermedad de la diabetes.