
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
POZA RICA, Ver., 21 de noviembre de 2015.- La Delegación Veracruz de la Cruz Roja Mexicana continúa en la búsqueda de personas altruistas para conformar el comité que se hará cargo de la Delegación de Tihuatlán, la cual no opera desde hace quince días, informó la delegada en la entidad, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Reconoció que la institución prácticamente había dejado de operar al no contar con el suficiente número de personas integrantes del comité, pues sólo estaban trabajando el anterior presidente -que renunció por motivos de salud– y la tesorera, además de que hacía falta de personal y no se estaba dando el servicio adecuadamente.
Dijo que por lo anterior se optó por la suspensión de actividades y, a partir de ese momento, la Delegación de Poza Rica se hizo cargo de atender las necesidades en materia de emergencia.
Indicó que con el respaldo del alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, se realiza la búsqueda del nuevo consejo.
Acotó María de los Ángeles Villa que las personas deben de saber de antemano que se trata de un lugar en donde “no se va a percibir salario alguno”; sin embargo, “sí van a dejar parte de su tiempo y de su vida en la Cruz Roja”.
También se está a la búsqueda de un grupo de jóvenes mayores de 18 años de edad, a quienes se les capacitará para ofrecer servicios de emergencia.