Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
ORIZABA, Ver., 28 de marzo de 2016.- Hasta 50 llamadas falsas o de broma son recibidas por la Cruz Roja durante el presente periodo vacacional, informó su presidenta de la delegación de Orizaba, Xóchitl Sosa de García, quien hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y eviten que jueguen con las líneas de emergencia.
Al respecto, comentó que en su mayoría las llamadas recibidas provienen de números residenciales y por lo regular son hechas por niños y adolescentes, pero también por algunos adultos.
La representante de la benemérita institución recordó que la atención de algunos casos que resultan ser falsas alarmas provocan una distracción de los recursos económicos y humanos, dispuestos para el apoyo a la población ante alguna emergencia real.
Sin embargo, Sosa de García dijo que ese problema se agudiza durante los periodos vacacionales, lo que hace evidente que se trata de menores de edad sin quehacer y agregó que aunque algunos números telefónicos ya se tienen detectados como usados para llamadas de broma, en otros casos se utilizan números nuevos que son los que generan gastos innecesarios y distracción de elementos.
“Llegamos a registrar hasta 50 llamadas al día, algunas las tenemos ubicadas y sabemos que son bromas, otras no y las atendemos y éstas van desde agresiones al personal de Cruz Roja con palabras altisonantes, hasta el reporte de incidencias que no son ciertas. Y es triste que los papás no nos ayuden a hacer entender a sus hijos que las líneas de emergencias no son para jugar”.