
Regresará Rosa María el Carnaval de Veracruz a su fecha tradicional
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Acusar sin fundamento de actos ilícitos a los gobiernos previo a los procesos electorales para generar una corriente a su favor es una falta de respeto y seriedad con la sociedad, aseguró el contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán.
“Yo creo que la corrupción se tiene que resolver de conformidad con los eruditos con conocimiento pleno de la materia; no se puede resolver cuando se aspira a un futuro y se pretende generar una corriente a su favor; al contrario, eso genera desconfianza entre la sociedad”.
En entrevista, García Guzmán indicó que cada uno de los procesos administrativos de observación a ex servidores públicos por presuntos malos manejos de recursos están siendo analizados bajo la lupa y pronto se emitirán los resultados.
Reiteró que todo aquel trabajador de la estructura de gobierno que no se haya conducido con ética enfrentará a la ley, “y eso se dará a conocer cuando concluya el proceso de análisis de cada uno de los ex servidores públicos que ya se han mencionado”.
Asimismo, dijo que conforme a un esquema nacional, todos los contralores del país están muy vigilantes de la ejecución del gasto público como acción preventiva para evitar ilícitos.
“Todos estamos pendientes, tanto contralores de cada dependencia, como los jurídicos, y administrativos mismos estamos inmersos en un proceso de trabajo que se lleva a cabo día a día”.
Expresó que de manera regular se reúne con los secretarios de despacho para llevar a cabo cortes de caja. Recientemente este ejercicio lo han realizado el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; la titular de la Secretaría de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, así como el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruíz González.
“Todos están en esta dinámica y yo también personalmente acudo a sus oficinas porque estamos conjuntamente revisando a fondo la problemática que estamos enfrentando”.