
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2014.- Hay rezago en materia de protección ambiental en el estado de Veracruz, señaló el presidente de la asociación Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, quien indicó que a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su Segundo Informe de Gobierno, hay pendientes en el estado que sus delegados no han sabido resolver.
En ese sentido, señaló que es urgente que el Presidente remueva de sus cargos a delegados como el de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, y el de Comunicaciones y Transportes, William Knight, por ser delegados grises que no han sabido hacer su trabajo.
«El secretario de la Semarnat ha sido una persona omisa, dejan mucho que desear y aprovechando el informe del presidente Enrique Peña que quite al delegado de Semarnat y al secretario de Comunicaciones y Transportes», indicó.
Guerrero Coro opinó que el trabajo de Peña Nieto ha sido cuestionado pero se debe a que sus delegados no hacen bien su trabajo.
«El trabajo que ha realizado ha sido cuestionado. Hemos pedido que el secretario de Comunicaciones y Transportes nos dé audiencia para que se hagan los diez pasos de fauna en la carretera Cardel-Poza Rica, y así se puedan salvar a los organismos que se encuentran en esa zona», dijo.
Señaló que no es posible que se aprueben 10 proyectos para devastar y deforestar y acabar con los ríos, refiriéndose a los proyectos anunciados por Semarnat en materia de generación de energía.
«Veracruz no merece eso, merece tener una mayor oportunidad ambiental. Hay pendientes ambientales como con la ampliación del puerto de Veracruz porque de quitar la barrera arrecifal tendremos un ecocidio que traerá inundaciones en la parte norte de la ciudad y generará alteraciones en la zona», manifestó.
Además, precisó que hay pendientes como los rellenos sanitarios así como la contaminación de los ríos por parte de los ingenios y que hasta el momento “no se ha hecho nada”.