![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
VERACRUZ, Ver., 18 de enero de 2015.- El obispo de Veracruz, Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, se refirió a los políticos que dejan sus cargos en busca de otro puesto, como ingratos con el electorado que voto por ellos, porque “no cumplen sus promesas y los puestos los usan como trampolín”.
En vísperas de la misa concelebrada con motivo de San Sebastián, pidió a los candidatos a un cargo de elección popular, en el caso particular de Diputados Federales, que sean honestos.
Por su parte, el semanario católico Desde la Fe, que imprime la Arquidiócesis de México, dijo que el país quiere transitar hacia una verdadera democracia y no simulaciones de ésta, “urgen las reformas legales que impidan el oportunismo de los políticos chapulines, que brincan de puesto sin rendición de cuentas.
Calificó como indignante y escandaloso el caso de la Ciudad de México, donde diez de los dieciséis jefes delegacionales piden licencia para amarrar un asiento en la Asamblea Legislativa del DF o la Cámara de Diputados.
Dijo que los ambiciosos peticionarios de las licencias no rinden cuentas claras de su gestión, no hay transparencia sobre su administración y no hay auditorías creíbles de sus administraciones.
Además afirmó que es imperativo acabar con los clanes y grupos que concentran el poder desmedido en el seno de los partidos que, en la elección del 2018, podrían beneficiarse, bajo mañas y argucias, de la reelección creando bloques consolidados por esa figura para prolongarse en cargos opacos, ineficaces y, en el extremo, encubridores de hechos delictivos, como fueron los cometidos por alcaldes que fundaron imperios del crimen en sus municipios.
Con información de Notiver y El Universal