Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2014.- El dirigente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez lamentó que concesionarios del servicio de transporte urbano y también de la modalidad de taxis, hayan aumentado sus tarifas y con ello esté perjudicando a la sociedad veracruzana.
Aseguró que está enterado que en varias zonas de Veracruz los conductores de las unidades están abusando de los usuarios y lo que es peor, pareciera que la autoridad no quiere hacer nada.
Como representante de la Iglesia Evangélica, dijo que es necesario que el gobierno del estado, así como los concesionarios y la misma sociedad, instalen mesas de diálogo para que se discutan los aumentos: “Hay que reconocer que los insumos han subido de precio, pero ellos también deben entender que el país pasa por una situación económica muy dura”, añadió.
¿A quién propondrían de la sociedad para dialogar con gobierno y concesionarios?, se le cuestionó: “Yo creo que los diputados que son los representantes del pueblo deben sentarse con las autoridades y con los propietarios de las unidades para lograr acuerdos. No hay de otra, el diálogo debe dar resultados”, añadió.
Sin embargo, criticó el hecho que haya muchos camiones del servicio urbano que estén circulando en malas condiciones: “También hay que señalar que tienen conductores que están muy mal capacitados. Muchos andan sucios, tomados o drogados. Sabemos de esos casos porque la misma población denuncia el maltrato de estos señores para con ellos”, dijo.
Propone que los permisionarios se comprometan a adquirir nuevas unidades, que capaciten a sus conductores y que garanticen un mejor servicio: “Creo que así, la misma población cooperaría gustosa”.
Reconoció que el país está pasando por una situación difícil y ello se ha reflejado en la economía de sus habitantes: “No hay dinero que alcance. Hay reformas que se han aprobado y que aún no sabemos si funcionarán, pero queremos que la situación económica cambie, al final eso confirmará si las reformas fueron buenas”, añadió.