Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2016.- Consideramos como una resistencia a la Reforma Energética las críticas de algunos grupos gasolineros a la importación de gasolina «de mala calidad», las cuales se han dado desatado en los últimos días y que obligaron a Pemex a precisar que la gasolina que importan es de Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña e Italia, señaló el secretario coordinador del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Manuel Sosa Madrazo.
«Creemos que la importación de gasolina permitirá mejorar el precio del mismo, de hecho ya hay gasolineras en el país que están vendiendo su producto a menor precio».
Sosa Madrazo señaló que la medida contemplada en la Reforma Energética beneficia al sector y a los automovilistas en general, pero algunos empresarios gasolineros se resisten.
El líder transportista recordó que la semana pasada, ante la versión de que estaba entrando gasolina sucia de China, Pemex aclaró que 80% de las gasolinas que se importan provienen de Estados Unidos, y no son de mala calidad.