
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
COATZACOALCOS, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Es un grave error desaparecer las policías municipales, como lo propone el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, quien dijo que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) propuso un fortalecimiento de éstas.
Durante su participación en el “Foro: Diálogo para rescatar Veracruz”, en Coatzacoalcos, explicó que con la creación del Mando Único, no es una decisión atinada porque el gobierno se vuelve más ineficiente cuando se concentra la actividad.
Aseguró que cuando se crearon las policías municipales, los constituyentes fueron sabios y entendieron que sólo los ediles tienen conocimiento de la situación en su región y pueden realmente combatir la delincuencia, prevenir el delito y encargarse de la seguridad.
Yunes Linares explicó que la iniciativa del PAN propone policías municipales confiables, bien pagados y preparados con recursos públicos bien usados y la aplicación de exámenes de evaluación de confiabilidad.
Alertó que aun cuando la inseguridad es el principal problema en Veracruz, en el Presupuesto Federal de 2016 se designaron 10 mil millones de pesos menos.
Presumió que la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río fue muy exitosa hasta que se desapareció, pues empezó a incrementarse la delincuencia desde la llegada de los policías federales y uniformados de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).