Más de mil 200 mdp en proyectos para modernizar el puerto
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un pronunciamiento de inconformidad sobre el operativo de seguridad que se implementó en las inmediaciones del Congreso local así como el derroche de recursos económicos y humanos.
El legislador Julen Rementería del Puerto, a nombre del grupo parlamentario panista, declaró que el actual glosa de las comparecencias no permite dejar clara la posición de su partido ni el intercambio de información, por lo que lejos de ser un ejercicio democrático, se ha convertido en una pasarela política.
Consideró que los cuestionamientos quedan sin respuesta y en el mejor de los casos los funcionarios del gobierno buscan cubrir de opacidad el mal manejo de las finanzas y la dramática realidad que viven los habitantes del estado.
En el caso del informe correspondiente al área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el panista declaró que no es más que la actualización de cifras que no coincide con la realidad ciudadana, una compilación de datos que carecen de accione y estrategias concretas para retomar la paz de los veracruzanos.
Advirtió que el secretario incumplió con el compromiso que hizo con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y los ciudadanos en la pasada comparecencia, cuando aseguró que asistiría mes con mes a una reunión de seguimiento entre la dependencia y el Congreso.
“Su presencia obedece a una obligación legal y no es producto del ánimo por rendir cuentas a los veracruzanos”.
Rementería del Puerto advirtió que la SSP cuenta con una gran inversión millonaria, de más de 3 mil 600 millones de pesos, que no han rendido resultados satisfactorios a la sociedad.
“Nos manifestamos en contra del derroche de recursos que año con año se realiza con motivo de la glosa del informe y del gran despliegue de escoltas, pantallas gigantes, gran equipo de sonido, medidas de seguridad, todo ello con cargo al erario público”.
Agregó que “estamos en contra de que se distraigan recursos públicos y a decenas de servidores públicos de las responsabilidades propias de sus encargos. La glosa del informe debe ser una auténtica rendición de cuentas con la austeridad que estos tiempos de crisis económica demandan”.
El grupo parlamentario solicitó a los titulares de las dependencias que faltan por comparecer a que no distraigan recursos económicos, materiales y humanos que tiene a su cargo, transformando los actos en verdaderos ejercicios de responsabilidad democrática, como tiene que ser.
Destacó que el formato de la glosa es vetusto, sin menoscabo de que los integrantes del Congreso merezcan respuestas objetivas y apegadas a la realidad.