Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
Poza Rica, Ver., 18 marzo de 2016.- Al contabilizarse la pérdida de más de 20 mil empleos a consecuencia de la suspensión de inversiones petroleras durante los últimos años, «no hay nada que celebrar», consideraron representantes del sector empresarial, quienes han demandado la atención a esta problemática por parte del gobierno federal.
«Para el sector empresarial no hay nada que celebrar; al contrario, seguimos empujando porque haya proyectos productivos en nuestra región», afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona norte, Jesús Herrera Franco, quien demandó a las dependencias federales redoblar los esfuerzos para atender esta problemática que se viene presentando desde hace años en la zona.
Reclamó que la falta de inversiones petroleras no sólo ha afectado la falta de ingresos para todo el comercio y los sectores económicos, sino que se ha incrementado de forma exponencial la delincuencia, como robos a casa habitación o a comercio.
«Lo hemos repetido muchas veces, que son más de 20 mil empleos, y sigue en aumento; esperemos que pronto haya una reactivación en Pemex«.
Herrera Franco lamentó que hasta el momento ni las dependencias de orden federal o estatal hayan respondido a la demanda que ha planteado el sector empresarial, pese a que los reclamos se han dado desde el arranque de la crisis petrolera.
Ejemplificó el caso del Fideicomiso del Dos por ciento sobre la Nómina, de donde no se ha destinado ni una sola obra de inversión contundente, pese a que el sector empresarial destina alrededor de 300 millones de pesos anuales.