XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2014.- La fe y la vocación no se pierden con los problemas, son un llamado al reencuentro con Dios, señaló la representante legal de las Madres Benedictinas en Xalapa, sor María Benedecta, quien indicó que actualmente los problemas que se viven en el mundo son una oportunidad para ver más allá y lograr voltear a ver al Creador.
«He visto que vienen incluso las personas que no tienen fe, porque quieren encontrar una respuesta pues nos piden oraciones y confiarse de esa manera a otra persona es un acto de fe», señaló.
La religiosa señaló que desafortunadamente, las vocaciones en el ámbito religioso han disminuido pues los jóvenes ahora eligen basar sus relaciones y metas en las nuevas tecnologías que usan -dijo- de manera egoísta.
La orden que ella preside en Xalapa y cuyo monasterio se ubica en San Marcos de León, tiene actualmente a seis religiosas de tipo contemplativo; es decir, que viven aisladas del resto de la sociedad al servicio de Dios.
Este monasterio italiano se estableció en 1999, luego de que se buscara el terreno idóneo para las religiosas.
Sor María Benedecta relató que antes de profesar su fe, pasaron 30 años para que otra joven se decidiera a dar el paso de entregar su vida a Dios.
En ese sentido, señaló que cada joven debe darse la oportunidad de dedicar un tiempo a Dios y decidir lo que quiere para su vida, por lo que lanzó el llamado a que visiten este monasterio en honor a San Benito, y puedan quedarse una semana o incluso un mes en oración y análisis.
Fue gracias a la abadesa Rafaela, radicada en Italia, que visitó Xalapa por invitación de la Madre Vicenta del Sagrado Corazón de Jesús, que llegó esta orden la estado, una de las dos que existen actualmente en el país.