![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2015.- Pasaron tres horas del primer turno en la colecta de Cáritas y el bote de Juan, uno de los voluntarios que recolectaba fondos en la calle Lucio de la ciudad de Xalapa, seguía vacío. A pesar de la quincena acaba de pasar, la gente no se animó a donar en los cruceros, avenidas, entradas a tiendas de autoservicio y plazas públicas.
Como cada año, la Asociación Civil Cáritas de Xalapa realizó su colecta anual en el marco del Día de la Caridad. En una jornada de 12 horas, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, cerca de dos mil voluntarios se distribuyeron en diferentes puntos de esta capital y en otros municipios cercanos con los botes de plástico trasparentes para realizar su colecta anual.
Para la vice presidenta voluntaria en Cáritas, Margarita Roa de Acosta, el desgaste económico de las familias veracruzanas fue lo que hizo que pocas personas donen: “Acabamos de pasar el reingreso a clases. Normalmente la gente responde con generosidad. No hablo de dígitos. La gente da lo que puede. Cada quien con la generosidad que su economía le permite”.
Información completa en Telenews Veracruz