Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2015.- Yo estoy creyendo más la versión de que es el crimen organizado el autor intelectual de este asesinato, así lo indicó el diputado Hugo Fernández, tras el término de la audiencia de pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Declaración de Procedencia en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz.
Explicó que ambas partes dieron su versión, aunque los abogados Vaca Betancourt añadieron pruebas contundentes sobre la inexistencia de enemistad entre el acusado y Moisés Sánchez.
El diputado panista indicó que dentro las pruebas proporcionadas por los abogados presentaron un acta de un comité de obras, que presidía el hoy occiso, dando muestras de que realmente no había enemistad con el alcalde.
Añadió que también se aportaron comentarios que demuestran la culpabilidad de los grupos delincuenciales, y que el liderazgo que ejerció Moisés Sánchez al proponer las autodefensas fue lo que generó presencia de cuerpos policiacos y evitó la venta de estupefacientes en Medellín y al mismo tiempo generó enojo del autor material de su muerte, “eso también es otro frente de investigación que hay que agotarlo, creo que por ahí debe estar el asunto”.
Hugo Fernández informó que ambas partes defendieron su dicho, aunque la FGE no agregó pruebas de su acusación y exhorto a que todos hagan un su “trabajo de manera pulcra, honremos nuestra palabra, porque juramos protestar y hacer cumplir las leyes”.