![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 13 de junio de 2015.- Una de cada tres mujeres son jefas de familia y no pueden adquirir créditos financieros, explicó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo.
Comentó que está comprobado que las mujeres son mejores pagadoras, sin embargo los créditos que les proporcionan son menores que los otorgados a los hombres, por lo que consideró que es necesario “romper el techo de cristal”, es decir, abrir esta oportunidad a este género.
Mencionó podría ser un estereotipo la causa por la que no pueden acceder a mejores créditos y subrayó: “requerimos comprarle a las empresas de mujeres de Veracruz, y difundir lo que están haciendo y comercializando”.
Arrez Rebolledo indicó que la discriminación de género se está reduciendo en un gran porcentaje, sin embargo aún tienen un mayor índice de riesgo en el área laboral.
Respecto de una campaña en redes sociales en la que las mujeres se mostraban a favor del aborto, Arrez Rebolledo consideró que la sociedad debe desestigmatizar esta práctica, ya que al efectuarse de manera legal se ejerce un derecho.
Afirmó que hay causales por las que se permite este derecho a decidir, y son respetables estas posturas, las cuales no se debe juzgar, aunque por desgracia la sociedad polariza el tema.