Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 14 enero de 2015.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que todas las credenciales con terminación 15 serán válidas únicamente en los estados donde habrá elecciones, pero un día después serán dadas de baja, informó el vocal ejecutivo Sergio Vera Olvera.
Aseveró que el padrón electoral de Veracruz hasta el día de hoy es de cinco millones 696 mil 700 ciudadanos, de los cuales cinco mil millones 614 mil 121 ciudadanos cuentan con credencial para votar, lo que quiere decir que se encuentran en tránsito alrededor de 100 mil micas que se entregarán hasta el 1 de marzo.
Agregó que fue un rotundo fracaso la campaña empedernida desde el 1 de agosto, la cual trató de convocar a 500 mil veracruzanos a que cambiaran su credencial con terminación 15, pues sólo 80 mil la cambiaron.
Aclaró que si bien mañana viernes es el último día para hacer este trámite, es técnicamente imposible que los ciudadanos que faltan acudan a renovar su documento oficial, por lo que consideró que sólo un número mínimo acudirá.
Agregó Vera Olvera que fueron alrededor de 17 mil jóvenes, quienes cumplen la mayoría de edad al día de la elección 2016, quienes ya fueron capturados y 120 mil que cumplieron la mayoría de edad entre el pasado proceso y este ya se encuentran en lista nominal.
En ese sentido, refirió que Veracruz, es el padrón con la mejor cobertura a nivel nacional, por arriba de Aguascalientes o Tlaxcala.