Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2015.- En junio se registró un crecimiento de 27 por ciento a nivel nacional en el sector automotriz; sin embargo, en el estado solamente se llegó a seis por ciento, lamentó el empresario distribuidor de automotores, Alejandro Gómez Barquín.
“Podemos decir que mientras en el país la venta de autos, tan sólo en junio, creció un 27 por ciento, en Veracruz apenas se logró un seis por ciento de incremento, que frente al año pasado significa 500 autos menos comercializados”.
Dijo que la cifra en el país fue un crecimiento espeluznante comparado con 2014, por lo que se tiene la confianza de que el segundo semestre del año tenga un mayor crecimiento en las ventas.
“Nosotros como distribuidores confiamos que en este segundo semestre la situación mejore con la llegada de los nuevos modelos y la venta de saldos 2015”.
En ese sentido, señaló que en Veracruz sólo lograron un seis por ciento por factores como la falta de pago a proveedores, la escasa obra pública, falta de infraestructura, y el poco movimiento económico, pues no hay derrama económica.
“Desafortunadamente esto se debe a la falta de infraestructura, el pago a proveedores, falta obra por parte del gobierno del estado y de los municipios que reactiven la economía”.
Gómez Barquín explicó que la construcción ayuda mucho al movimiento económico y Petróleos Mexicanos (Pemex) está despidiendo a muchos en el norte y sur de Veracruz.
“Con todo y eso, ofertan buenos planes de financiamiento con bajo enganche, tasas fijas, y otras promociones para que la gente compre; no hay obras públicas y cuando el gobierno gasta en comprar parque vehicular lo hace en otros estados”.