Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 21 de julio de 2014.- Al interior de las clínicas del Seguro Social en el puerto de Coatzacoalcos, se han incrementado las quejas de pacientes que aseguran que el personal médico no se da abasto para dar consulta a los derechohabientes del sur del estado; situación que se refleja en la espera de hasta más de tres horas para ser atendidos.
Tan solo este fin de semana, en el área de Urgencias de la Clínica 60, ubicada en Rancho Alegre, los pacientes acusaron que pasaron varias horas en espera de poder ser atendidos, ante la falta de personal de la institución de salud.
Una de los pacientes, María Elizabeth Pérez Zamudio, aseguró que llegó al lugar desde las 8:30 de la mañana. Le dijeron que sólo había dos personas antes que ella en espera de pasar; sin embargo, hasta las 10 de la mañana seguían sin ser atendidos.
Los derechohabientes de la clínica piden a las autoridades atender la creciente demanda del servicio médico, pues aseguran que, mientras tanto, se les descuenta la cuota del Seguro Social pese a que no reciben el servicio.
Ante la nula atención por parte del personal del IMSS, los derechohabientes prefieren abandonar el nosocomio e ir a consultorios de similares, aunque tengan que gastar dinero en medicamentos y los análisis, señalan.
Además, aseguran que el cansancio de las trabajadoras sociales y del personal médico, imposibilita que haya un trato digno o al menos les den razón del por qué de la tardanza.
Refieren que los servicios de salud en Veracruz van de mal en peor.