Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de julio de 2015.- El pingüino nacido en el Acuario de Veracruz crece satisfactoriamente, ya pesa tres kilos 700 gramos y ha cambiado su plumaje por uno impermeable, por lo que ya es capaz de nadar, informó el gerente técnico del lugar, Ricardo Aguilar Durán.
«En este momento es alimentado por anchoveta, que es regurgitada por sus padres y poco a poco empieza a consumir por sí mismo los peces del Perú. Permanece en un área reservada con sus padres pero en los próximos días se integrará a la pecera grupal”.
Manifestó que será en los próximos días cuando el aún sin nombre, pero apodado “Pingüino Jarocho”, sea trasladado al exhibidor del Acuario para que todas las familias que visitan las instalaciones puedan conocerlo.
“Les puedo decir que en alrededor de un mes tendrán definido el sexo del ave marina y entonces se le podrá poner un nombre; mientras tanto, invitó al público en general a que participe mandando sus propuestas de nombre en las redes sociales del Acuario de Veracruz, en dónde encontrarán todos los detalles para poder participar».
En ese sentido, destacó que la integración del Pingüinario ha sido un rotundo éxito, por lo cual se busca añadir nuevas especies de invertebrados del mar rojo como calamares y sepias, además de caballitos de mar e incluso peces payaso, mejor conocido en la población como “Nemo”, que es una especie que ya se encuentra en incubación en México.
En otro tema, Aguilar Durán dijo que no reporta daños o afectaciones a sus especies por la operación de buques que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que realizan presuntas implosiones, como señalaron pescadores de la región.
Aclaró que las actividades en altamar son prácticamente nulas y al momento no registran ninguna consecuencia.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de información a ese respecto, ya que nuestras actividades en alta mar son prácticamente nulas, aunque hemos salidos a tomar muestras (…) Yo no podría determinar si las implosiones van a afectar, se debe entender que hay consecuencias, pero no somos especialistas para analizar a fondo ese tema”.