Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZACOALCOS, Ver., 27 de enero de 2014.- En las últimas horas ha crecido la psicosis por la presunta desaparición de niños al sur de Veracruz, ante rumores que se han esparcido por las redes sociales y que se han hecho ‘virales’ en los últimos días.
«En principio, me alarmo, te preocupa y ya analizando el contexto de lo que pasa en otros estado pienso que es un distractor para no ver la realidad de nuestro país, pero de que nos pegó un buen susto, nos pegó», afirmó Nayeli Bante, madre preocupada.
En las últimas horas, han difundido mensajes sobre robo y hurto de menores que hasta el momento se sabe que no hay ningún tipo de denuncia, siendo falsa alarma.
A través de las redes sociales, mensajes y cadenas en Facebook, Watssap y otra ligas se han formado grandes mensajes en donde más que informar están generando una severa confusión, en donde cualquier operativo, manifestación o pase de un carro de la policía, genera temor de la población.
Hasta el momento las autoridades del Desarollo Integral de la Familia, la Subprocuraduria en la zona sur, la procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena han descartado cualquier tipo de eventualidad como secuestros y tráficos de órganos, además de que no se tiene ninguna denuncia de algún padre con respecto a la desaparición de sus hijos.
Los operativos a las entradas d los municipios, el sobrevuelo de helicópteros y rondines de la policía es real, pero hasta donde se sabe corresponde al operativo Veracruz Seguro y no respecto a un problema relacionado a la desaparición de menores, eso al menos que los medios de comunicación no estén enterados de lo que esta pasando.