Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 11 de marzo de 2014.- Un promedio de 50 nuevas inscripciones al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), registra el Servicio de Administración Tributaria, informó la Administradora Local Sandra Leticia Pérez del Valle, quien agregó que los contribuyentes tienen hasta mayo para presentar su primera declaración bimestral del año.
Explicó que en esta primera declaración bimestral se incluye enero y febrero, la cual deberá presentarse con las del periodo marzo-abril.
Añadió que los contribuyentes que vienen del llamado Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos), han conocido que el cambio al RIF les permitirá tener acceso a apoyos financieros al no pagar impuestos durante el primer año y tener la oportunidad de hacer crecer sus negocios.
“Se les eta brindando toda la información, y los Repecos han aceptado y acudido al cambio que necesitan al RIF para no tener algún problema fiscal, te puedo decir que un promedio de 10 cambios o incorporaciones de manera diaria se realizan en esta oficina”, indicó Pérez del Valle.
Indicó que los contribuyentes de este régimen podrán utilizar el sistema electrónico “Mis cuentas” para llevar el registro de los ingresos y gastos propios de su actividad y emitir facturas, lo que facilita la presentación de la declaración.
Explicó que con la finalidad de simplificar al contribuyente la presentación de su declaración, el SAT realiza acciones de atención y comunicación, como pláticas informativas a grupos de contribuyentes.
Diariamente se realizan dichas pláticas informativas en la oficina local, por las mañanas, y los miércoles de 17:00 a 18:00 horas.