Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 8 de julio de 2015.- Tres casos de extorsión y amenazas de secuestro en Córdoba, Ixtaczoquitlán y Orizaba denunció el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo, quien expuso que la inseguridad creció a pasos agigantados en esta región.
Explicó que los tres casos de extorsión van de la mano de chantaje, y negó que hayan solicitado la intervención de las autoridades, sólo han hecho lo que ellos llaman «patrullaje de oración».
Indicó que la extorsión no se ha dado por teléfono, sino directamente de persona a persona, y mencionó que en toda la región centro hay incertidumbre y un ambiente de inseguridad, lo que ha provocado la creación de autodefensas.
Luna Murillo dijo que las extorsiones en Córdoba, Ixtaczoquitlán y Orizaba son una pequeña muestra de lo que se está viviendo en la zona centro; abundó que las víctimas no han entregado el dinero que les solicitan, pero viven con miedo.
El representante de la iglesia evangélica añadió que este delito va encaminado a objetivos con fines económicos, que no tienen nada que ver con la religión que profesan.