El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2016.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, ha crecido en las preferencias electorales en Veracruz.
De acuerdo con las últimas encuestas publicadas, Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura, ocupa -a un mes de las elecciones- la tercera posición tan sólo unos puntos debajo de los más fuertes contendientes, Héctor Yunes Landa, de la coalición Para Mejorar Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza Para Rescatar Veracruz.
El pasado 28 de abril, el diario Reforma publicó una encuesta que tituló “Empatan los Yunes, sorprende Morena”, en la que revela un empate técnico entre los Yunes dando 33% al panista y 32% al priista, Cuitláhuac García, candidato de Morena, tiene 24% de las preferencias electorales.
Este lunes, El Universal reafirma el empate técnico entre los Yunes. El sondeo realizado por el diario da 20.8% de la preferencia a Miguel Ángel Yunes Linares, 18.1% a Héctor Yunes Landa y 16.2% a Cuitláhuac García Jiménez.
Una encuesta realizada por Votia del 4 al 6 de marzo da al candidato de Morena la preferencia electoral de 15%; Berumen y Asociados publicó el 22 de marzo los resultados de su encuesta en la que tiene el 10% de la preferencia del voto.
El 10 de abril, El Financiero publicó su encuesta en la que da a Cuitláhuac García 16%. De la preferencia.
Apenas el pasado 29 de abril Quadratín Veracruz que pese a que el candidato por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, presumió durante la precampaña ir casi 20 puntos arriba en las encuestas, derivado de diversos escándalos de enriquecimiento ilícito y corrupción en los que se ha visto envuelto, ha caído en la preferencia del voto.
Por su parte, Héctor Yunes Landa ha alcanzado durante este primer mes de campaña a su primo, el panista Yunes Linares.