Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en un proceso de transformación, buscando mayores beneficios para los derechohabientes, trabajan en la digitalización para que a través de Internet puedan hacer diferentes movimientos desde sus casas, como consultas, cambios de residencia, y que los patrones puedan hacer sus pagos desde una computadora, afirmó el delegado en la entidad, Antonio Benítez Lucho.
Recordó que en 1944 había 355 mil derechohabientes, “ahora somos más de la mitad de la población, y si le indexamos IMSS Prospera es casi el 70 por ciento a quienes les damos atención médica en el régimen ordinario, que ofrece servicios a las zonas más alejadas, a las comunidades.
Expuso que en un día el Seguro Social da 500 mil consultas, “tenemos 200 mil niños en guarderías, 50 mil urgencias, 4 mil intervenciones quirúrgicas, con el compromiso de 430 mil trabajadores. En este proceso de transformación, lo más importante son los derechohabientes”.
“Si hay un padecimiento de alta especialidad yo recomiendo al IMSS, pues ha crecido su infraestructura, su instrumental, afirmó el delegado.
Agregó que este 2016 se fundará una unidad de medicina familiar en cada una de las delegaciones estatales, una en Veracruz Norte y una en el Sur, “hay toda la intención de darle cumplimiento cabal a este compromiso”.
En Conexión Veracruz, indicó que los tuxpeños están a la expectativa de esa unidad, que les hace mucha falta, “además estamos buscando concretar este año el proyecto ejecutivo para el hospital de 144 camas en Xalapa, ya tenemos el terreno que el gobierno donó en la Florida, en las intermediaciones con Coatepec, con unos 900 millones de pesos”.
Agregó que entre las dos delegaciones, Veracruz Norte, que inicia en Catemaco y termina en Platón Sánchez, y la Veracruz Sur, que comprende la zona Córdoba, Orizaba, Altas Montañas, la cuenca del Papaloapan y de Catemaco a las Choapas, “estamos dando servicio a 4 millones 700 mil del régimen ordinario y de IMSS Prospera. Tenemos en la zona Veracruz Norte cobertura a 25 mil patrones, el trabajo que realiza nuestro personal es muy beneficioso para los derechohabientes”.
Sobre supuestos convenios con empresas privadas para canalizar a los derechohabientes cuando el IMSS no tiene equipo, aseveró que no existe tal privatización, “es totalmente falso, hay versiones malintencionadas que buscan deslegitimar el gran instrumento social que es el instituto”.
“Al contrario, somos unas de las pocas instituciones que seguimos contratando trabajadores; la subrogación es un proceso que tiene que ver con que los privados le puedan prestar atención al IMSS, pues somos de los más avanzados en instrumental”.