Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2013.- El Diputado Federal panista, Humberto Alonso Morelli, en rueda de prensa señaló que el presupuesto federal final aprobado para el Estado de Veracruz es de 80 mil 972.1 millones de pesos sólo de ingresos federales, que ya con los ingresos propios del Estado y aportaciones adicionales crece a 94 mil 972 millones de pesos en 2014, tal cual lo declaró el gobernador de estado, Javier Duarte la semana pasada cuando desmintió al protagónico diputado panista quien afirmaba que el presupuesto federal para Veracruz se reducía en un 15% para el 2014.
«Al final de cuentas el presupuesto federal para el Estado de Veracruz en el 2014 quedó un 7.2% por arriba del presupuesto federal del 2013», señaló el Diputado Federal.
«Obviamente había estimaciones de los ingresos propios del Estado que iban a ser menores, afortunadamente el Estado de Veracruz salió bastante bien en términos económicos, aunque tuvo disminuciones en algunas áreas, tuvo un incremento de 7.2 % que bueno», puntualizó Morelli.
Asimismo, el diputado indicó que pese a lo anterior, hubo aportaciones adicionales de la federación por 6 mil millones de pesos, lo que equilibró el presupuesto, el cual quedó 7.2% arriba que el año en curso.
Humberto Alonso Morelli expuso la cifra definitiva del PEF para el estado, la cual asciende a 80 mil 972.1 mdp del Ingreso Federal más ingresos propios y aportaciones adicionales, con lo que alcanza un total de 94 mil 972 mdp.
Sobre las recientes declaraciones del diputado sobre la falta de seguridad alrededor del estado, él reafirmó que “ Está disminuyendo la cantidad de elementos activos de la marina y están siendo sustituidos por elementos de Seguridad Pública del estado y eso hay que verlo a simple vista (…) cuando estuvo el Vicealmirante Butrón, había 850 miembros de la Marina entre la Policía Naval, a cargo de la policía intermunicipal, y elementos de las tropas de la Marina, y hace 8 meses había 600 elementos de la Marina y la diferencia había sido sustituida por elementos estatales”, aseguró.
Explicó que hay una tendencia de disminución de elementos de la Marina y se debe dar a conocer, a pesar de las molestias que pueda llegar a ocasionar.