Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de febrero de 2014.- Se reúne el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo con familiares de víctimas de desaparecidos y acuerdan la creación de la unidad especializada en la búsqueda de personas.
Anahí Palacios, integrante del Colectivo por la Paz región Xalapa, confirmó el acuerdo: “El gobernador hizo el compromiso de atendernos, en compañía del Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Ángel Bravo e hizo el compromiso de crear la unidad especializada en la búsqueda de personas desaparecidas y cada 15 días se estará reuniendo con los familiares y proporcionar avances en las investigaciones».
Los asistentes a la reunión la calificaron de importante, aunque reconocieron que los acuerdos y las esperanzas creadas no garantizan que los desaparecidos finalmente regresarán con sus familias.
“Nuestras peticiones fueron primero la presentación con vida de las personas desaparecidas; que se implementen las acciones necesarias para que la Ley General de Víctimas se garantice en el Estado de Veracruz; que haya oportunamente la Alerta Amber; la creación de la Unidad Especializada y que se tipifique el delito de desaparición forzada”.
Finalmente, dieron a conocer que se estará dando seguimiento a los cerca de 52 expedientes de personas desaparecidas, que han sido denunciadas su desaparición, para dar continuidad y esperar resultados.