Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, admitió que en su municipio existen problemas de adicciones, sin embargo, negó las cifras de la asociación civil Nueva Vida, que aseguran que el 80 por ciento de los jóvenes consumen drogas, esto al tiempo de señalar que se encuentran apoyando la iniciativa de crear un centro de rehabilitación.
Explicó que en Perote no existen centros de prevención y atención a las adicciones, por lo que consideró que la propuesta de la asociación es positiva, y dijo, que el Ayuntamiento está apoyando la campaña que emprendieron para la recaudación de fondos.
«Es un problema que amenaza a la juventud y obviamente Perote no es la excepción. Escuché por ahí algunas cifras que manejaron que son irreales, no son tales las cifras, sin embargo, de manera coordinada nosotros les ofrecimos el apoyo (…) tendremos que entrarle todos a la gestión, no nada más es construirlo, lo más complicado es hacerlo funcionar y que sea sustentable», explicó.
Por su parte, la directora del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) del DIF Estatal, Patricia Díaz Veyán, desconoció las cifras sobre adicción en aquella región del estado, sin embargo, indicó que es la Secretaría de Salud la dependencia que debe atender dicha demanda, esto con la implementación de un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
«Yo creo que es un asunto en el que deben de solicitar al área responsable de la Secretaría de Salud para que pongan un Centro Capa, tienen la atención primaria cuando los jóvenes están empezando a consumir, yo creo que esa podría ser una solución», dijo.
Por último, la funcionaria estatal comentó que el Cedas se encarga principalmente de tareas de prevención, por lo que destacó la importancia de hacer que padres y madres de familia sean corresponsables en la prevención de adicciones.