
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
CÓRDOBA, Ver., 29 de mayo de 2015.- Con la finalidad llevar un mejor control y evitar que los taxistas hagan alianzas con la delincuencia organizada, la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC) realiza el padrón de los trabajadores del volante, informó el secretario general del organismo, Tomás Tejeda Cruz.
Refirió que esta medida se debe a que han detectado casos en varias ciudades donde los taxista hacen el efecto «cucaracha», es decir, que están en una ciudad, pero cuando llegan a hacer presencia las fuerzas policiacas inmediatamente emigran a otras localidades.
Asimismo indicó que buscan la unidad de la organización, por lo que hasta el momento llevan 30 por ciento del padrón conformado de los taxistas, lo cual “es una medida atinada para que los trabajos del volante no sean utilizados por los cárteles como participantes de sus acciones ilícitas”.
Por último, apuntó que ya tuvieron la primera reunión con el secretario de Seguridad Pública en la ciudad de Fortín, Arturo Bermúdez Zurita, a quien le expusieron la ola de inseguridad que, a decir de Tejeda Cruz, ha disminuido; sin embargo, siguen suscitándose ilícitos en agravio de los transportistas.