
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2015.- Ante el incremento de robos y asaltos que se han registrado en la unidad habitaciones Jardines de Xalapa, el pasado miércoles, inquilinos y vecinos de la zona decidieron conformar la asociación Red de Comunicación, que tiene como objetivo primordial el enfrentar y hacer justicia contra aquellas personas que sean sorprendido delinquiendo.
Poco más de 50 personas decidieron reunirse para esta Red de Comunicación, que afirman será de gran ayuda para bajar los altos índices delictivos que en los últimos meses se han incrementado en el conjunto habitacional Jardines de Xalapa.
Algunos de sus integrantes, quienes pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a sufrir alguna represalia, señalaron que la unidad cuenta con 71 edificios, de los cuales la gran mayoría se encuentran habitado por personas que dicen estar cansadas de los constantes robos y asaltos a mano armada que se registran a cualquier hora del día.
Aunado a esto, sufren las constantes agresiones pandilleriles a personas que tienen la necesidad de caminar por esa zona o en su defecto por las vías del ferrocarril, terreno colindante a dos centros comerciales
Señalaron además que serán constantes las reunión de vecinos, a fin de implementar medidas que les garanticen seguridad, se quejan de que son esporádicos los patrullajes policiales en la zona y esto es aprovechado por los delincuentes para hacer sus fechorías.
“Buscamos armar estrategias y acciones para tener más seguridad en la unidad habitacional, esto a raíz de los constantes asaltos, robos en departamentos, e incluso los graves problemas de vialidad que vivimos a diario”.
Por su parte, otro vecino dijo que “hace apenas unos días pudimos actuar de forma oportuna y logramos apoyar a una joven que era atracada por tres violentos sujetos”. Los hechos ocurrieron en la parte que comunica a Jardines con Walmart y Plaza Cristal.
La oportuna intervención de los vecinos en esa ocasión permitió ubicar y arrestar a los tres sujetos, autores de la agresión, a quienes entregaron a las autoridades para ser puestos a disposición de la fiscalía.
Finalizaron en señalar que con esta medida esperan que los índices delictivos disminuyan considerablemente para que los vecinos pueda llevar a cabo y sin temor alguno su vida diaria.