
Detienen a Domingo N, por presunto homicidio de candidata de Texistepec
CÓRDOBA, Ver., 27 noviembre de 2015.- Ante las exigencias del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para certificar a las inmobiliarias, en Córdoba, ocho de las 22 empresas de este rubro crearon una asociación para evitar que se sigan cometiendo más fraudes en agravio de los compradores de viviendas, informó su representante, Juan Carlos Castro Pérez.
Explicó que la asociación está adherida a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la cual tiene como menester agrupar a las personas y/o empresas que se dedican a la compra-venta de bienes inmuebles y que muchas de éstas aún no están certificadas.
Castro Pérez informó que esta agrupación tiene como obligación la capacitación para que sean certificados, lo cual es una exigencia del mismo Infonavit.
Como inicio, están agrupadas las ocho inmobiliarias que son empresas establecidas sujetas a cargas impositivas y certificadas, a fin de darle la certidumbre a los ciudadanos interesados en comprar o vender una vivienda.
En Córdoba, operan 22 empresas inmobiliarias; sin embargo, se desconoce si todas estén certificadas, por lo que hizo un exhorto a las mismas a que formen parte de esta asociación y cumplir con la normatividad.