
Fundadores de Morena en Coatzintla se suman a Lorena López del PT
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2016.- Con la finalidad de tener una marca regional nacional, e incluso en el extranjero, para promoverse Xalapa creó «XL».
El subdirector de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Raúl Mendoza Pérez, explicó que lo que se pretende es que, a través de dicha marca, cuando la gente reconozca a Xalapa, tal y como sucede con las marcas de otras ciudades del mundo.
Entre las primeras acciones a llevar a cabo será ciudadanizar esta marca entre los propios xalapeños: “tenemos una bandera, esto porque Xalapa y en la región le hace falta una bandera o una imagen para poder potencializar cuestiones académicas, estudiantiles, profesionales y sobre todo culturales”.
Al tratarse de Xalapa y la región, se contemplaron los municipios de Coatepec, Perote, Xico, Naolinco y Banderilla, que son los que conforman la cabecera municipal.
En una primera instancia se estudian las ventajas que alcanzarían las empresas que se sumen a la campaña, esto en base a qué valores promocionen.
Raúl Mendoza relató que el primer reto de crear la marca fue registrar el nombre, porque está compuesta por dos letras relacionadas con el tradicional significado “Extra Grande”; no obstante, justificó que “de ese tamaño será la diversión, entretenimiento y experiencia que se tenga de la capital del estado cada vez que sea visitada”.