En Boca del Río, primera playa inclusiva
MOLOACAN, Ver., 13 de enero de 2014.- Un cráter de aproximadamente 6 metros de diámetro y una profundidad de 9, apareció de la noche a la mañana entre los municipios de Moloacan y Las Choapas, por lo que ha infundado miedo entre la población, al desconocer de qué se trata y si podría poner en riesgo sus vidas.
El hecho empezó hace una semana, luego de unos estruendos en los cerros, los pobladores aseguran que fueron dos, cuando las casa cimbraron, no sabían qué había pasado, luego de varios recorridos, se dieron cuenta de que a través de los arroyos un líquido espeso se había apoderado de varios kilómetros de afluentes, por lo que buscaban el origen y dieron con un huequito en la tierra que expulsaba lodo caliente.
Hoy este hoyo ha crecido tanto y expulsando gran cantidad de este líquido espeso, que en los árboles de la zona se logra ver hasta donde ha llegado debido a la presión con el que el lodo sale disparado.
Aparentemente todo está en calma, pero el rumor de que está naciendo un volcan, no se ha hecho esperar, cientos de personas acuden diariamente al cerro para ver, acercarse al cráter en la tierra y entender lo que tienen enfrente.
Rey David Morales, poblador de la zona ha asegurado que decenas de peces se han muerto debido al lodo que ha invadido varios kilómetros, además de algunas reses muertas en la zona. Se espera la llegada de especialistas a la zona sur de Veracruz para determinar el grado de riesgos y saber de qué se trata el cráter que emana lodo caliente.