
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- Google Books permite a los usuarios ver extractos de obras, “por tanto ofrece un uso justo”, y puede seguir adelante con la plataforma, determinó el juez estadounidense Denny Chin.
Aristegui Noticias informa que el juez desestimó la querella interpuesta hace 11 años por el Asociación de Autores, quienes consideran que Google Books escanea ilegalmente millones de obras, sin pagar derechos de autor.
El Tribunal Supremo rechazó, sin formular mayores comentarios, la apelación contra una decisión adoptada en 2013 por un Tribunal Federal, vista como un punto de referencia sobre derechos de autor en la era digital.
Google celebró la decisión y argumentó que su producto es un catálogo de fichas para la era digital y ofrece una nueva forma de encontrar y adquirir libros, mientras que al mismo tiempo avanzan los intereses de los autores.
Por su parte, la Asociación de Autores, a través de su presidenta Roxana Robinson lamentó la sentencia: “Acabamos de sufrir una gran pérdida”, dijo a través de un comunicado.