Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2015.- La mañana de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad cortó la luz a cerca de 52 escuelas de Educación Básica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por un adeudo de la Secretaría de Educación (SEV) con la CFE.
Por medio de un oficio, la CFE informó que la suspensión del servicio se debió a que no habían pagado o presentaban irregularidades, como falta de contrato o robo de energía.
Estimó que de los planteles afectados, por lo menos 12 quedaron sin luz porque sus direcciones no pagaron los adeudos, algunos de hasta 42 mil pesos, y los restantes por anomalías, aunque a algunas ya se los restablecieron.
El superintendente de la CFE, Víctor Rojas Huidobro, explicó que “estaban consumiendo energía sin que se estuviera registrando, ya tenían derivaciones. Estaban pagando en un 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo estaban dejando de pagar”.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Édgar González Suárez, aseguró que ya realizan las gestiones para que el problema quede solucionado antes de que los alumnos regresen a clases en agosto, tras las vacaciones de verano.
Aseveró que analizan cada uno de los casos para saber qué fue lo qué pasó y así deslindar responsabilidades, pues en algunos podría tratarse de omisión de parte de los maestros.