Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 28 de febrero de 2014.- El contralor general del estado, Mauricio Audirac Murillo dijo que todo ha marchado bien en los procesos de entrega-recepción en las dependencias y oficinas en donde se realizaron cambios.
Agregó que funcionarios de la oficina que encabeza están apoyando a los secretarios, directores y coordinadores que cambiaron de áreas, justo después de la decisión del gobernador, Javier Duarte, en consumar los enroques con los cuales planea apuntalar su administración.
Audirac Murillo dijo que no quedaron pendientes en las áreas de Desarrollo Social, Procuraduría General de Justicia, coordinación General de Comunicación Social, Fideicomiso del 2% a la Nómina y la Secretaría Particular del gobierno estatal: “Estoy al pendiente. Todo ha salido bien y no creo que surja ningún problema”, añadió.
El extitular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) admitió que los funcionarios que dejaron sus oficinas para ir a otros destinos realizaron un buen trabajo, pues han mostrado su profesionalismo en las áreas que han encabezado: “No surgió ningún problema y así continuará. Hemos aplicado las revisiones, con las condiciones y criterios pertinentes. Todo bien”, dijo.
Para el gobierno del estado es importante, dijo, que los recursos se apliquen de manera correcta y de acuerdo a los programas establecidos.
En tanto, señaló que a la Contraloría ya comenzaron a llegar algunas de las más de 4 mil declaraciones patrimoniales de funcionarios que forman parte del organigrama gubernamental. Añadió que mayo es el plazo para que entreguen esa información.
Dijo que en este momento hay muy pocas declaraciones, por lo cual espera que abril y mayo sean los meses en que llegue más documentación.