Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
JUQUILA, Oax., 8 de octubre de 2014.- Con la petición central de lograr la reconciliación en Oaxaca, este miércoles se realizó la ceremonia solemne de Coronación Pontificia de la Inmaculada Virgen de Juquila.
El nuncio apostólico Crhistophe Pierre fue quien colocó la corona hecha en oro y labrada por orfebres de Jalisco, en el Cerro del Azufre, un espacio acondicionado para ello en el Santuario de Juquila.
La coronación, dijo el Nuncio, no se queda solo en la ceremonia “la mejor corona que le podemos regalar a la Virgen es cuando unidos en el amor mutuo y solidario, estrechamos los lazos de nuestra fraternidad para la reconciliación, en la ayuda generosa y constante al hermano que sufre y está necesitado”.
Pidió por construir una nueva sociedad, alejada de la violenta. “Nuestra meta no está en el mal, sino en Dios, que es amor y llama al hombre a la vida”.
Está a nuestro alcance, dijo en la homilía, erradicar toda clase de violencia desde nuestro hogar, desde donde trabajamos o estudiamos. “Démonos la oportunidad de avanzar hacia un Oaxaca más humano”, pidió.
En presencia del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, senadores, diputados y presidentes municipales, el Nuncio pidió: “Decidámonos todos a no ser sólo observadores, sino actores para la reconciliación de Oaxaca”.