Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2014.- Después de 13 años consecutivos participando de forma activa en el Carnaval de Veracruz, Erasto García Triana cumple el sueño de ser coronado Rey de la Alegría, convirtiéndose en Chico Samba I, el nuevo soberano de las fiestas carnestolendas.
Con una bulliciosa alegría y diversión, se realizó la ceremonia en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad, donde desde las 9:00 de la noche, miles de jarochos se congregaron para atestiguar uno de los momentos más relevantes dentro de esta festividad, la coronación de Chico Samba I.
Previo al acto, como ya es costumbre y tradición, se llevó a cabo un recorrido por la calle Independencia, en el que participaron comparsas y exreyes de la alegría.
La edición número 90 del Carnaval promete ser intensa e inolvidable. Veracruz es música, ritmo, calor y vibración, y esas características nos identifican, son inocultables y al menor indicio de acordes o percusiones, el pueblo entero se levanta y baila.
Sin dejar de cantar y aplaudir, tomar fotos, estirar el brazo queriendo hacer zoom con los teléfonos celulares, las familias, parejas, amigos en grupo o solitarios conquistadores fueron testigos de la coronación.
Posteriormente, Chico Samba recorrió la pasarela, acompasado, cadencioso, hasta llegar al escenario donde la reina electa, Marisol Gómez Águila, Marisol I, montó la corona en la cabeza de Erasto y le entregó el cetro de mando, en medio de confetis plateados que fueron disparados en todo el auditorio.
Del mismo modo, para cerrar con broche de oro este evento, se presentó la cantante Fey, quien interpretó éxitos como Media Naranja, Azúcar Amargo, Gatos en el balcón, La noche se mueve y Muévelo, entre otras canciones que fueron coreadas por los presentes.