Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 19 de mayo de 2015.- Al grito de “Tomas se esconde y no responde» más de 150 cordobeses se manifestaron en el Palacio Municipal la mañana de este día para exigir al alcalde Tomás Ríos Bernal que cumpla con el servicio de agua potable y deje de intervenir en asuntos políticos.
El grupo de colonos Unidos Adelante arribaron primero al Palacio, donde esperaron por más de media hora que algún funcionario municipal los atendiera; sin embargo, el alcalde no se presentó a pesar de que se encontraba en su oficina. De acuerdo con los inconformes, la secretaria del munícipe argumentó que éste se encontraba en reunión privada con Juan Carlos Castro, candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano.
Ante la indiferencia de las autoridades, los manifestantes se trasladaron a las avenidas 1 y 3, donde bloquearon los accesos.
Por su parte, Piedad Chávez Jiménez, quien encabezaba la protesta, sostuvo que desde hace varios meses demandan a las autoridades una solución a la grave escasez de agua, así como la limpieza de los arroyos, pues se han convertido en un foco de infección.
Finalmente denunció que el alcalde de extracción panista ha manifestado su malestar debido a que varias familias beneficiadas con el programa pisos firmes no simpatizan con el Partido Acción Nacional.