PC atiende sur de Veracruz por lluvias
CÓRDOBA, Ver., 16 de enero de 2014.-Al vencer el plazo establecido por el Instituto Federal Electoral, 26 mil 900 ciudadanos del XVI distrito fueron dados de baja de la lista nominal.
Indalecio Santiago Jerónimo, Vocal ejecutivo del IFE, explicó que al tener credenciales de elector con terminaciones 09 y 12, perdieron vigencia a partir de este 2014.
El mayor rezago de credenciales fue del municipio de Córdoba, con un total de 13 mil 837 micas pendientes por renovar. En segundo lugar Fortín de las Flores, con 3 mil 732 ciudadanos con credenciales terminación 09 y 12.
Explicó que “el módulo de registro, que tenemos ubicado en la avenida 9, entre calle 24 y 26 estará abierto para continuar atendiendo a la población”.
Reconoció que ha habido mucha confusión entre los ciudadanos en torno a la vigencia de la mica, y que algunos las han rechazado como medio de identificación por ser 09 y 12 dentro del recuadro de vigencia olvidando que también tiene el 15 y otras hasta el 18.
Dijo que «actualmente estamos sufriendo rechazo, por algunas autoridades, porque creo que no queda claro cuáles son las credenciales vigentes y cuáles no». Destacó que la acción que no aplica en aquellas micas cuyos prefijos de vigencia son 03, 06, 09 y 12 pues esas sí ya vencieron y están dadas de baja de la lista nominal.