Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 12 marzo de 2016.- El Patronato del Albergue de Perros en Situación de Calle, Huellitas, acusó al ayuntamiento de Córdoba de no aplicar el Reglamento contra Maltrato Animal, ya que cada día se reciben 10 canes abandonados por sus dueños.
El encargado Guillermo Andrade Díaz denunció que el alcalde les retiró el apoyo mensual que otras administraciones sí les concedían, además de declarar que la intención del ayuntamiento es desaparecer el espacio.
Recordó que en otras administraciones el patronato recibía 12 mil pesos, que eran destinados para el pago de empleados y compra de algunos insumos; sin embargo, tajantemente el alcalde Tomás Ríos Bernal dijo que ya no otorgaría más ese apoyo.
Andrade Díaz denunció que el edil cordobés se ha negado a apoyarlos, al grado de que les quiere cobrar el suministro de agua sin subsidio, el cual recibieron de administraciones anteriores.
Cada vez son más los animalitos en situación de calle que vienen a dejar a este albergue, «por lo tanto no podemos desaparecerlo, es culpa de la misma población porque los echa a la calle».