Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CORDOBA, Ver., 19 de diciembre de 2013.- “Al asumir este cargo dije que me gustaría dejar en mi paso huella como presidente municipal, no sé si lo hice, pero si les puedo decir y asegurar que Córdoba dejo huella en mi persona y mi familia” fueron la palabras del alcalde Guillermo Rivas Díaz, al realizar su tercer informe de gobierno, teniendo como recinto el Teatro Pedro Díaz.
El alcalde fue el encargado de recibir a todos y cada uno de los invitados a quienes les entrego un pin con el escudo de la ciudad. Al lugar arribo representantes de la iniciativa privada, el alcalde electo Tomas Ríos Bernal, el diputado local Hugo Fernández Bernal, El diputado federal Juan Bueno Torio y en representación del gobernador Marco Antonio Aguilar Yunes.
Fue cuando las manecillas del reloj marcaban las siete de la noche que dio inicio la sesión solemne de cabildo para dar paso al tercer informe de gobierno. El evento inicio con los honores al lábaro patrio, siendo portada la bandera por la escolta de la secretaría de seguridad pública.
El secretario del ayuntamiento Rogelio Hernández Rodríguez, se encargo de dar lectura al acta de cabildo para posteriormente iniciar con la presentación de un video que detallo a través de siete ejes.
Mediante el video detallo que el tercer y último año de administración municipal 201-2013 implico un cambio en la presidencia municipal con la garantía a la continuidad, la mejora en la prestación de los servicios y la ejecución de obra pública.
En nueve meses arrojo un orden administrativo caracterizado por la puntualidad, transparencia, honestidad y trabajo. Modernización digital, eficiencia recaudatoria. De manera particular al abordarse el tema de invasiones, ocupaciones y regularizaciones, se revelo que desde el 6 de Septiembre un grupo de maestros ocupo el parque 21 de Mayo contra la reforma educativa pero la solución va mas allá de la instancia municipal y estatal.
Una denuncia legal se deja a nivel de consignación contra la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, al predio de 14 mil metros ubicados a un costado del DIF donado por el Gobierno del Estado al municipio.
A lo largo del video se detallo las obras efectuadas con recursos propios y del ramo 033 ejecutando 185 obras con una inversión de 190 millones de pesos.
Tras la proyección del video, el munícipe hizo uso de la palabra para destacar que sin sonar a queja las barajas que le tocaron jugar fueron 3 millones de pesos para la administración ya que todas la obras estaban etiquetadas y pagadas.
“Yo herede del licenciado portilla el puesto por ser el suplente debido a su triunfo estoy aquí, también dejo dinero en caja y días antes el cabildo aprobó obras y se comprometieron todos los recursos que se ocuparían del 1 de Abril al 31 de Diciembre, dejando solo tres millones libres, esas no son escusas estas son las barajas que me tocaron y con esas tenía que jugar” dijo.
De los tres millones iniciales que recibió, los meses de su administración los convirtieron en 40 millones, dinero del que dijo fue el resultado de economía de recaudación y buena administración, heredando a la nueva administración 14 millones de pesos en equipo nuevo.
El mensaje de Rivas Díaz, fue interrumpido en cuatro ocasiones por los aplausos de los ahí asistentes, primero por el tema de la seguridad, segundo por la transparencia, tercero por la optimización de recursos y cuarto por el trabajo hecho en estos meses, afirmando que serán las 12 de la noche del 31 pero las obras se van a terminar.
El representante del Gobernador, señalo en contestación al informe del cual menciono que sin duda fue un gobierno éxito que demuestra que en Veracruz, las cosas bien hechas.