Por más que violen la Constitución no habrá juicio a ministros: Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 3 de febrero de 2015.- Si se sancionara a todos los legisladores faltistas del país de plano los mexicanos se quedarían sin servidores públicos, señaló el diputado Julen Rementería del Puerto al defender al senador Ernesto Cordero, quien fue captado en la televisión disfrutando del Súper Bowl el mismo día que se supone debería de estar sesionando en el Congreso de la Unión.
En entrevista a su paso por el Aeropuerto Internacional ‘Heriberto Jara Corona’, el exalcalde de Veracruz reconoció que fue una falta, pero a la vez algo habitual, además recordó que ese día no sólo Cordero no asistió, pues 250 legisladores y otro tanto de senadores faltaron a la sesión legislativa de inicio de sesiones.
Julen Rementería detalló que es probable que muchos de ellos también se fueran a disfrutar del futbol, pero como no son tan famosos como Cordero no fueron captados en las pantallas.
Explicó que lo ideal y lo esperado por la ciudadanía es que tanto Cordero como el resto de los legisladores no falten a ninguna sesión, pero tampoco se le puede calificar como un pecado capital.
«No se puede aplaudir y nadie dice que eso esté bien, pero me parece que de ahí a que por una falta en una sesión de repente vayan a sancionarlo, bueno, nos quedaríamos solos”.
Además, estimó que la reacción y sanción de la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Gustavo Madero, no procederá y que este tema fue más un recurso mediático para escandalizar su gira.