Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2015.- Al descartar que el caso de Moisés Sánchez afecte las inversiones en esta zona metropolitana, en particular en Medellín de Bravo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, dijo que los servidores públicos no deben sentirse protegidos por un fuero constitucional, por lo que dijo estar de acuerdo en que les sea eliminado dicho privilegio.
El líder empresarial destacó que “en nuestro país debe prevalecer el estado de derecho, y que quien cometa un delito debe de pagar conforme a lo que dicte la ley, sea quien sea, ciudadano o funcionario público”.
El presidente de Coparmex consideró que las instancias correspondientes deberán aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable del asesinato del reportero, pues “el país debe entrar en un estado de derecho en donde todos los mexicanos que cometan un delito deberán acatar la respectiva ley”.
Coffau Kayser insistió en que “hay que eliminar el fuero, yo creo que los funcionarios público deben sentirse no tranquilos por un fuero, sino tranquilos por servir a la sociedad, no pueden estar protegiéndose en un fuero para poder infringir la ley”.
Por lo anterior, consideró que si se comprueban las averiguaciones ministeriales que lleva la Procuraduría General de Justicia el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, deberá pagar su crimen.
Por otra parte, comentó que los partidos políticos deben ser muy cuidadosos con quienes postulen como candidatos para las diputaciones federales, pues “deben ser personas que cuenten con la preparación necesaria para el cargo que van a ocupar, así como con valores estables”.