Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
PAPANTLA, Ver., 26 de diciembre de 2014,- Al pedir a los feligreses seguir orando por la paz, que tanta falta nos hace, el obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, negó que la violencia que afecta al país signifique una pérdida de simpatizantes para la Iglesia católica.
En entrevista, el Obispo dijo: “en todo caso pensaría que se apartan más por el relativismo y el ateísmo práctico, y este mundo que ahoga a los jóvenes, a las generaciones, en un sinsentido, donde nada tiene sentido, ni Dios ni nada; yo creo que esto es más grave que la inseguridad, como para apartarse de dios y alejarse”.
Aseguró que “a veces la gente busca más a dios, precisamente porque no encuentran soluciones humanas ni estrategias humanas para resolver los problemas, entonces se refugian en dios”.
José Trinidad señaló que las desgracias y las situaciones difíciles “nos están uniendo en este momento para buscar las soluciones, especialmente apoyándonos en dios, haciendo lo propio, pero apoyándonos en él”.
Aseveró que la sociedad puede evitar la confusión que genera el relativismo y el ateísmo práctico, “precisamente confiando en el señor, en la lectura de la palabra de dios, la búsqueda de los sacramentos, el ejercicio de la caridad; hay personas que cuando tienen problemas se ahogan, porque no se abren a los demás”.
Mencionó que la inseguridad y la violencia siguen vigentes en el país y explicó que “pedir la paz no significa dejar que dios haga todo, sino comprometernos con él para que juntos hagamos la paz.
El Obispo de la diócesis de Papantla estuvo presente en el Centro de Readaptación Social (Cereso), donde visitó a los internos del centro penitenciario, apoyado por colaboradores de la comunidad católica.