Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2014.- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello convocó a los oaxaqueños a asumir con responsabilidad las tareas que a cada uno nos corresponde y con ello mostrar su patriotismo y lealtad al país.
El representante de la Iglesia Católica señaló que es necesario tener un cambio de actitud en todos los sectores para que se cuente con un mejor país y estado.
Planteó que en la medida de que cada quien haga lo que le corresponde, habrá un cambio importante en la vida de México.
Nos encontramos en el corazón de las fiestas patrias, los signos aparecen por todos lados, señaló.
Es importante, dijo, celebrar los hechos heroícos del pasado que nos liberaron y cimentaron nuestra identidad nacional, pero asumamos lo que significa, reconozcamos que también hoy necesitamos liberarnos de ataduras que impiden la convivencia pacífica, el desarrollo de nuestros pueblos y que están destruyendo vidas.
Afirmó que Oaxaca requiere con urgencia profesionales, políticos y una sociedad entera que asuman el sentido del valor que representa gritar ¡Viva México!.
“Entonces constataremos que sí es posible romper las cadenas de vicios, de mentiras, e injusticias, de corrupción y de irresponsabilidad social, entonces avanzaremos hacia la reconciliación y la paz social, hacia una sociedad más justa y humana», apuntó.
Reiteró su llamado a trabajar y cambiar las actitudes a fin de que los problemas se vayan resolviendo paulatinamente con una transformación de la misma sociedad.