Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
POZA RICA, Ver., 1 de mayo de 2015.- El desfile del Día del Trabajo se convirtió en un evento de proselitismo político a favor del candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde (PVEM) a la diputación federal por el Distrito 5, Víctor Manuel Salas Lima, por lo que aspirantes al mismo puesto estudian la posibilidad de interponer una denuncia ante las autoridades electorales.
El hecho se presentó cuando Víctor Moisés Hernández Stivalet, a nombre de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, convocó hasta en cuatro ocasiones a los asistentes a respaldar la candidatura del abanderado priista, con el pretexto de “fortalecer al sindicalismo”, en un evento en el que se reunieron hasta 6 mil personas.
“Debemos de llevar a puestos de elección popular a representantes que defiendan nuestros intereses, y me congratulo de tener en esta ocasión como candidato a Víctor Manuel Salas Lima, para quien pido todo el respaldo del sector obrero”, expresó Hernández Stivalet, quien es integrante de dicha Sección 30, de donde proviene el actual abanderado a la diputación federal por el PRI-PVEM.
Al terminó de esa expresión, los trabajadores reunidos en el lugar lanzaron su tradicional “uno, dos, tres” para convocar a vivas a los asistentes; aunque los grupos de petroleros gritaron fuerte, no lograron sumar la celebración y el aplauso de todas las representaciones obreras en el lugar.
En el acto estuvo presente el candidato del Partido Humanista, Óscar Chávez Hernández, en calidad de dirigente de materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien señaló: “creo que no es el momento porque estamos festejando el Día del Trabajo y no es un mitin político”, al tiempo de anunciar que estudiará con sus abogados la posibilidad de interponer una denuncia ante las autoridades electorales por los hechos ocurridos.
Hernández Stivalet también aprovechó la oportunidad para lanzar halagos a su secretario general, el también alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien calificó como promotor de la actividad laboral.
El evento continuó sin mayores contratiempos, y posteriormente, a nombre de las autoridades municipales, la síndica Inés Adriana Gómez García subrayó que en materia laboral existe aún mucho por hacer, y expuso la necesidad de unificar los esfuerzos entre sociedad y gobierno para ello.
Las acusaciones contra Hernández Stivalet
El ex alcalde de Coatzintla en el pasado trienio es señalado como responsable de haber generado una deuda por el orden de los 40 millones de pesos, que prácticamente dejaron “comprometidos” los recursos económicos de la gestión.
De acuerdo con el actual munícipe, César Ulises García Vázquez, entre los casos que afectaron a Coatzintla destaca el gasto en 2 mil 500 lámparas “ahorradoras” para alumbrado público, para lo cual se destinaron 7 millones de pesos, y dicha deuda la dejaron para la presente gestión, y “ni nos disminuyó el uso de energía eléctrica”.