Panteones de Boca del Río, listos para recibir a visitantes: Unanue
CÓRDOBA, Ver., 7 de noviembre de 2015.- Hasta en 35 por ciento se ha incrementado la plantilla de profesionistas que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a los convenios que se han elaborado con las distintas universidades de la zona centro, informó el delegado de la zona Sur, Jon Rementería Sempé.
Entrevistado al término del curso sobre Impulsores de capacitación, el representante del IMSS dijo que en este año se ha incrementado la plantilla, sin embargo hacen falta más médicos especialistas.
«Queremos especialistas pero bien formados, en siete especialidades que se forman en nuestros hospitales», expresó.
En la zona sur y centro se han signando 25 convenios con planteles universitarios para diversas áreas en las que se desempeñan los pasantes de médicos, enfermeras y de los departamentos administrativos del instituto.
En la región de Orizaba y en la zona de Coatzacoalcos hay muchas instituciones educativas y es donde más se emplean a los pasantes para realizar sus prácticas y servicio social, indicó el funcionario.
Sin embargo la inseguridad frena la contratación de médicos en lugares apartados como Tezonapa, Omealca, Comunidades de Cosamaloapan y parte de la Sierra.
Existen 50 vacantes de médicos especialistas, traumatología, ginecólogo, y médicos familiares entre otros, que se pueden cubrir de la mano del sindicato para emplearlos en diferentes hospitales y clínicas. No obstante, reconoció el delegado que se manifiesta rechazo en plazas de hospitales y clínicas de la zona rural y municipios apartados por la inseguridad, a pesar de ser lugares con mayor demanda de atención médica.