
Respalda Nahle relevo de la 26 Zona Militar
VERACRUZ, Ver., 18 de diciembre de 2013.- Antes de concluir esta administración municipal en Boca del Río, quedará terminada la segunda playa a nivel nacional que es para personas de capacidades diferentes y que servirá como centro de rehabilitación para los niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), así lo dio a conocer el regidor Gaspar Monteagudo.
“Esa es una obra muy importante que se está realizando al cierre de esta administración y que traerá grandes beneficios, principalmente a niños, jóvenes y adultos que se encuentran bajo tratamiento de algún tipo de incapacidad”.
En cuanto a la inversión que se va a realizar es de casi un millón de pesos y se realizará con recursos propios del municipio y la concesión que se dio al Criver es por 30 años, tras considerar que es para una causa noble.
El entrevistado explicó que fue el pasado viernes que se aprobó por el cabildo, donde sólo se obtuvo la concesión, el terreno ya tenía el muro de contención y sobre eso se está trabajando para que en breve quede listo.
“Se hizo convenio entre el DIF del estado y el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) para llevar a cabo la construcción de la segunda playa para personas de capacidades diferentes en el país, que será exclusivo para ellos”.
Finalmente, dijo que se tiene contemplado la instalación de equipo especializado que será utilizado sólo por el personal del Criver y además se construirán accesos especiales para la zona de playas.
“A pesar de que esa obra se acaba de gestionar se va a concluir lo más pronto posible y antes del 31 de diciembre se estará llevando a cabo la inauguración de esa obra, que se podrá ser utilizada por los veracruzanos y personas de capacidades diferentes que vengan de otros estados de la República”.