Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió este viernes la convocatoria para la selección y postulación del candidato a gobernador del estado de Veracruz en el proceso electoral local 2015-2016.
Aunque en el mes de diciembre, el Consejo Político determinó que el procedimiento sería por convención de delegados, se volverá a convocar a la élite priista para cumplir con lo que se ha convertido un mero requisito para “cuidar las formas”.
Y es que luego de que el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera convocara a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, se palomeó al “candidato de unidad” que es el senador de la República, Héctor Yunes Landa.
En la convocatoria que se hizo pública este día, dice que los procesos para seleccionar y postular candidatos a cargos de elección popular tienen los objetivos de “contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática y del sistema de partidos del país, postular como candidatos a quienes por su capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista, garanticen en el desempeño de las funciones públicas, el cumplimiento de la Declaración de Principios, el Programa de Acción y el Código de Ética Partidaria”.
Los apoyos que los militantes que deseen registrarse como precandidatos a Gobernador del estado deberán cumplir son:
El 25 por ciento de la estructura territorial, a través de los comités municipales de los municipios del estado; el respaldo de tres de los sectores y organizaciones nacionales del partido (Movimiento Territorial, Organización Nacional de Mujeres Priistas, Frente Juvenil Revolucionario y Asociación Nacional de la Unidad Revolucionarios); el 25 por ciento del total de los consejeros políticos vigentes que residan en la entidad federativa; el 10 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en el estado.
Los apoyos referidos deberán estar suscritos por los militantes inscritos en el registro partidario de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional o del Comité Directivo Estatal.
Entre la documentación básica que requiere se encuentra:
Acta de nacimiento, copia de la credencial para votar certificada por un notario público, constancia original de estar inscrito en el padrón electoral y en la lista nominal del INE, tener una militancia de al menos 10 años, que haya mostrado una conducta pública adecuada, así como lealtad pública con la Declaración de Principios y el Programa de Acción del Partido, así como la observancia estricta de los estatutos.
El registro de los precandidatos será el 25 de enero de las 11 hasta las 13 horas en la sede del Comité Directivo Estatal.
Las solicitudes deberán ser entregadas de manera personal por los aspirantes y acompañado la documentación.
Leer aquí la convocatoria