Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
OAXACA, Oax., 24 de noviembre de 2015.- En un reporte preliminar, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que son ocho trabajadores lesionados en el incendio registrado en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.
Quadratín Oaxaca indicó que en su cuenta de Twitter, la empresa productiva reportó que el incendio que se suscitó en la planta de alquilación quedó controlado y que el resto de la refinería opera con normalidad, además de que el abasto de combustible está garantizado.
También mencionó que como medida de prevención, se evacuó la instalación y que las brigadas contra incendio de Pemex, lograron controlar la ignición en la planta.
En su comunicado, Pemex detalla: «En el accidente se registraron ocho trabajadores lesionados; ninguno de gravedad: dos de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas. Los trabajadores fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de esta ciudad».
Por su parte, el gobierno de Oaxaca señaló que Protección Civil de Oaxaca (Cepco) activó los protocolos de seguridad correspondientes para salvaguardad la integridad física de las poblaciones cercanas, así como sus bienes materiales.
Es importante comentar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informó que 18 heridos fueron atendidos por su personal después del incendio suscitado en una de las torres de la refinería Antonio Dovalí Jaime.
El delegado del IMSS-Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, dijo que Amus Villalana Palacios permanece hospitalizado por quemaduras de segundo grado, mientras que Jorge Guerra Santiago, Javier Sandria Escobar, Ulises Galván Ríos, Luis Cruz Orozco, José Salvador García Conde, Itzayana Osorio Vásquez, Elizabeth Chávez Carmen, Miriam Benítez León, Luis Carlos Orozco y Martha Elena Ramírez Ordón, siguen en observación y podrían obtener su alta médica en el siguiente turno.
Expuso que los pacientes que fueron atendidos por el incendio en la refinería Antonio Dovalí y que fueron dados de alta por no ameritar su hospitalización son Vilma Cárdenas Salinas, Ariel Torres Chávez, Leonardo Magaña Vásquez, César Sánchez Domínguez, Lamberto López Gallegos, Rocío López Rodríguez y Plácido Alfonso Martínez.
En tanto, la comandancia regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Istmo reportó que de manera preliminar habría 26 heridos; 18 de ellos que atendió el IMSS y ocho más que atendió Pemex, empresa que sólo reconoce a las personas atendidas en su nosocomio.